(+4) 788 7777

300 277 8235

ihRpAsset 6.png
Citas HTAsset 9.png

Lunes a Jueves: 7:00 a.m. - 12:00 m.
                                  2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Viernes: 7:00 a.m. - 3:00 p.m. 

​Sábados: 8:00 a.m. - 12:00 m.

Hacemos parte de ACCERH
Certificados por:  
Servicios Habilitados
por la Secretaria de Salud 
Convenio con:  

SALUD EN PAREJA

CONSULTA DE FERTILIDAD

Es una consulta para las parejas que durante un año han buscado de forma activa un embarazo y no lo han logrado. Esta consulta tiene como objetivo identificar las posibles causas, teniendo en cuenta datos importantes como antecedentes familiares, enfermedades existentes, factores frecuentes de infertilidad como son la anovulación crónica, patologías de las trompas de Falopio o trastornos en el espermograma, estilo y hábitos de vida, comportamiento hormonal, entre otros.

Cuándo se debe acudir a una Consulta de Fertilidad 

  • Mujeres mayores de 35 años 

  • Antecedentes de enfermedades genéticas.

  • Ciclos menstruales irregulares 

  • Aborto de repetición 

  • Patología genital previa

  • Esterilización previa.

Durante esta consulta se realiza una ecografía transvaginal para evaluar la reserva ovárica y el endometrio.

Derivados de esta consulta se solicitan exámenes complementarios como:  Espermograma, perfil hormonal de la mujer, infecciosas y los que sea considerados de importancia con el fin de determinar un diagnostico presuntivo.

CONSULTA PRECONCEPCIONAL

Es la primera consulta a la que asisten tú y tu pareja una vez hayan decidido empezar la búsqueda de familia; es un espacio donde se les brinda toda la información necesaria para prepararlos para el embarazo. Durante esta consulta se resuelven dudas y se realiza una historia clínica completa de la pareja teniendo en cuenta los hábitos, estilo de vida, enfermedades existentes o hereditarias, y en caso de requerirlos, estudios adicionales.

CARIOTIPO

El cariotipo en sangre periférica es una prueba genética que permite analizar los cromosomas e identificar alteración en el número o la estructura de los mismos.  Permite realizarles una “fotografía” para detectar pérdidas o ganancias de algún cromosoma completo, de una parte de los mismos, o si se ha producido un intercambio entre fragmentos de distintos cromosomas.
 

Se recomienda hacer Cariotipo en situaciones como: 

  • Parejas con abortos de repetición o infertilidad

  • Malformaciones congénitas

  • Retraso en el desarrollo

TAMIZAJE GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO (NIPT)

Es una prueba no invasiva que, a partir de un análisis de 10 ml de sangre de la madre  permite detectar dese el sexo del bebé hasta las anomalías cromosómicas más frecuentes como síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau.
 

Este Test se puede realizar desde la semana 10 del embarazo y no tiene ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé, con una sensibilidad y especificidad mayor al 99%.

CONSULTA PSICOLÓGICA 

El acompañamiento psicológico, es un vínculo de mucha importancia para toda pareja que asume un proceso de fertilidad, su importancia radica en poder generar un espacio en donde las parejas puedan hablar con libertad y certeza de sus emociones, dudas, expectativas y sobre todo gestionar aquello que ha sido anhelado durante un largo tiempo. 

Una vez la pareja logre exponer cada situación vivida, los canales de comunicación y afectivos entre ellos le permitirán una mejor adaptación y adherencia al proceso clínico. 

CONSULTA DE NUTRICIÓN 

La consulta de nutrición consiste en una valoración nutricional y elaboración de un plan de alimentación, como co-ayudante en el tratamiento médico en la búsqueda de embarazo.

En cuanto al plan de alimentación del paciente masculino, se enfatiza en los alimentos altos en antioxidantes, los cuales pueden favorecer a mejorar la concentración y movilidad de los espermatozoides. 

Otros servicios: acompañamiento a pacientes en embarazo, postparto y/o lactancia.