(+4) 788 7777

300 277 8235

ihRpAsset 6.png
Citas HTAsset 9.png

Lunes a Jueves: 7:00 a.m. - 12:00 m.
                                  2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Viernes: 7:00 a.m. - 3:00 p.m. 

​Sábados: 8:00 a.m. - 12:00 m.

Hacemos parte de ACCERH
Certificados por:  
Servicios Habilitados
por la Secretaria de Salud 
Convenio con:  

HISTEROSCOPIA

Es un estudio endoscópico (con cámara de vídeo) que tiene como objetivo evaluar la vagina, el cuello del útero, el canal endocervical, la cavidad uterina y los ostiums de las trompas de Falopio. 

Generalmente se hace en fase posmestrual inmediata administrando un antibiótico profiláctico y un antinflamatorio no esteroide. 

HISTEROSONOGRAFÍA

Es un examen medianamente invasivo, que consiste en introducir una pequeña cantidad de solución salina estéril y con ayuda del ultrasonido se puede estudiar el útero y las trompas sin medio de contraste ni efectos secundarios. 

DONACIÓN DE ÓVULOS 

LAPAROSCOPIA

Es un procedimiento minimamente invasivo que requiere anestesia general de carácter ambulatorio, en la cual se hace pequeñas insiciones en el abdomen y se introducen lentes e instrumentos quirúrgicos a través de trocares sin tener que abrir el abdomen del paciente para realizar diagnosticos, tratamientos y pronósticos reproductivos. 

¿Por qué donar Óvulos?

¿Por qué donar Óvulos?

Existe una gran cantidad de mujeres  que ven imposibilitado su  sueño de ser madres porque por determinados  problemas no producen óvulos  o estos son de mala calidad. Para ellas  la única opción  de lograr un embarazo  es considerar la Ovo-donación.

¿Quién puede donar?

Cualquier mujer sana  entre 21 y 32 años, sin antecedentes hereditarios, clínicos  de importancia  ni problemas de infertilidad (fertilidad probada=uno o mas hijos). 

Donar es un acto  anónimo-la donante y la mujer que recibe no se conocen  mutuamente-altruista y voluntario.

¿Cómo se lleva a cabo?

1. A la donante  se le realiza una historia clínica  y un examen físico  completo.

2. Se le practican  exámenes de sangre para descartar  enfermedades infecciosas  y genéticas (cariotipos).

3. La evalúa la psicóloga

Debes Saber

  • Estos exámenes no tienen costo  alguno para la donante. 

  • Si la donante es aprobada por la psicóloga y todos sus exámenes están en regla ,  firma el consentimiento  informado; en cuanto  le viene su menstruación al segundo día empezamos la estimulación ovárica controlada , que consiste en aplicación de medicamentos (inyecciones ) , por aproximadamente 10 dias  y luego se practica la aspiración  folicular  por punción transvaginal que se hace   bajo sedación  y es ambulatorio, es un proceso rápido.

  • Donar óvulo  no adelanta la menopausia.

  • No aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer.

  • No produce aumento de peso.

  • No afecta la posibilidad de hijos en el futuro.